SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/cirugia-laparoscopica-ginecologica-basica.html
12 Febrero 2019

Cirugía laparoscópica ginecológica básica

Curso internacional dirigido por dos médicos de Argentina y Paraguay contará con clases teóricas y prácticas, con simuladores y transmisión de cirugías en vivo.

Organizado por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), entre el miércoles 20 y sábado 23 de febrero, se llevará a cabo el Curso internacional de cirugía laparoscópica ginecológica básica.

Durante la actividad científica, respaldada por la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, se abordarán temas como manejo laparascópico de trompas, técnicas de ligadura, miomectomías, urgencias ginecológicas, embarazo ectópico, quiste de ovario, endometriosis e histerectomías. 

Los directores del curso son los doctores Ada Husulak (Argentina) y Fernando Martínez (Paraguay). En tanto, los docentes invitados son los médicos Ricardo Torres, Sergio Pereira, Cristina Marecos, Luis Vargas y Guillermo Vallejos. 

Se impartirán clases teóricas y prácticas, con simuladores y transmisión de cirugías en vivo, en aulas completamente equipadas. Todo destinado a la actualización de conocimientos y suma de destrezas de médicos residentes y especialistas en el área.

Debido a que solo se disponen de 18 cupos, los organizadores invitan a los interesados a inscribirse con anticipación. El trámite se puede realizar de forma presencial en la secretaría de postgrado de la Facultad de Medicina UNI, ubicada en el Centro de Entrenamiento en Cirugía Laparoscópica, o bien llamando a los números 0985 537330 o 0985 192623.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...