Cardiología
Cimaglermina ayuda al corazón tras la insuficiencia cardíaca
La administración intravenosa de una dosis única del fármaco mejora la función coronaria en pacientes con esta enfermedad.
La insuficiencia cardíaca es una enfermedad en la que el corazón se encuentra debilitado y no late con la suficiente fuerza como para satisfacer las necesidades metabólicas del organismo. Actualmente, no existe ningún tratamiento efectivo para revertir o detener su progresión.
Investigadores de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville (Estados Unidos) realizaron un estudio de dosis única ascendente, doble ciego y controlado por placebo, para examinar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de una infusión intravenosa de un factor de crecimiento recombinante, cimaglermina alfa, en pacientes con insuficiencia cardíaca y disfunción sistólica ventricular izquierda (LVSD).
El tratamiento fue generalmente bien tolerado excepto por náuseas transitorias y dolor de cabeza, observándose una toxicidad dependiente de la dosis a la cantidad más alta planeada. De acuerdo con los resultados, los participantes tratados con cimaglermina experimentaron una mejora sostenida de la capacidad cardíaca para bombear sangre, mejora que alcanzó su peak máximo a los 28 días y se mantuvo durante un total de tres meses.
Por lo tanto, cimaglermin es una terapia potencial para mejorar la función cardíaca en casos de insuficiencia, sin embargo estos hallazgos deben ser replicados en estudios más amplios.
