SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/manejo-avanzado-de-accidente-cerebrovascular.html
22 Enero 2024

Manejo avanzado de accidente cerebrovascular

Hospital Central del IPS aspira a alcanzar esta condición. Para aprobar su postulación debe garantizar una atención de calidad y basada en directrices globales.

El neurólogo y coordinador de investigación del Hospital de Clínicas de Porto Alegre, Arthur Pille, encabezó la delegación de la Organización Mundial de Accidentes Cerebrovasculares y Sociedad Iberoamericana de Accidentes Cerebrovasculares que visitó el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, en el marco de su postulación como centro avanzado de manejo de esta emergencia médica.

La certificación es fundamental para garantizar que los recintos asistenciales implementen y monitoreen las estrategias necesarias para abordar adecuadamente el ACV, reduciendo la mortalidad y discapacidad asociada.

El programa de certificación para dispositivos de salud de América Latina establece un marco general para la implementación, seguimiento y evaluación de servicios. Se basa en directrices de la Organización Mundial de Accidentes Cerebrovasculares (WSO, por sus siglas en inglés), que estandarizan procedimientos de acuerdo con las últimas evidencias científicas.

Además de los evaluadores y directivos del Hospital Central, participaron en la reunión el coordinador del programa de ACV, el equipo de neurólogos, representantes de enfermería, urgencias, cuidados intensivos, quirófanos, fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, farmacia y nutrición. Dentro de las próximas semanas, el establecimiento del IPS será notificado sobre los avances de su postulación.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...