SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/centro-oftalmologico-conmemora-25-anos-de-vida-institucional.html
10 Julio 2017

Centro Oftalmológico conmemora 25 años de vida institucional

  • Dres. Dulcina Samaniego, Ricardo Contreras, Miriam Ayala y Arturo Vacchetta

    Dres. Dulcina Samaniego, Ricardo Contreras, Miriam Ayala y Arturo Vacchetta

  • Dres. Herminio Ruiz, Efraín Serafini y Emilio Walder

    Dres. Herminio Ruiz, Efraín Serafini y Emilio Walder

  • Comisión Directiva Centro Oftalmológico

    Comisión Directiva Centro Oftalmológico

En el auditorio del establecimiento de salud visual se realizó una agradable recepción, que recordó junto a socios, empleados, familiares y amigos sus hitos más importantes.

El doctor Benicio Ayala, presidente del Centro Oftalmológico de Diagnóstico y Tratamiento, dio la bienvenida a todos los asistentes al aniversario, destacando que el propósito y la misión del establecimiento de salud visual es brindar al paciente la mejor atención especializada, mediante la última tecnología y estando a la vanguardia en materia de equipos de diagnósticos. Además, solicitó el minuto de silencio en recordación de los socios que ya no están entre nosotros.

Al término de su alocución, hizo una reseña de los inicios del Centro Oftalmológico, el cual dio origen en el mes de junio del año 1992, inicialmente con 18 socios.

Por su parte, la doctora Dulcina Samaniego, vicepresidente del recinto, hablo de cómo se formó el comité de construcción del edificio donde funciona actualmente el Centro. Esta comisión fue conformada por los doctores Emilio Walder, Ramón Sarquis, Arturo Vacchetta, Dulcina Samaniego, Carlos Timcke y Miriam Ayala, junto al ingeniero Julio Álvarez. Esta reunión se llevó a cabo en forma mensual.

Destacó la apuesta de socios que dejaron su comodidad en consultorios bien posicionados en esa época para realizar las primeras cirugías en el Centro Oftalmológico. Igualmente, invitó a los nuevos socios a que se jueguen por la institución.

Por último, la doctora Samaniego dejó un mensaje a los presentes, “sueño en un futuro no muy lejano que el Centro Oftalmológico pueda ser de referencia y formación de oftalmólogos, donde podamos desarrollar los departamentos científicos de las distintas especialidades y ser un centro de formación de residentes”.

En tanto, el doctor Walter Timcke se refirió a la adquisición de un nuevo equipo de láser excimer con tecnología de vanguardia de la marca Schwind modelo Amaris, que estaría operativo en el mes de agosto. Más de 200 equipos de esta marca ya funcionan en Sudamérica en distintos países de la región con buenos resultados. 

El doctor Emilio Walder hizo una especial recordación de los socios colaboradores que han pasado y los que siguen aportando, y llamó a los nuevos socios a apostar por el crecimiento del Centro Oftalmológico. Agradeció la colaboración del personal de blanco y administrativo y destacó que “el mejor legado que podemos dejar a la sociedad paraguaya es la de mejorar la calidad de vida del paciente”.

Finalmente, la doctora Miriam Cano hizo una mención especial al doctor Carlos Montalbetti, quien fue el impulsor de la creación del Centro Oftalmológico.

Dres. Dulcina Samaniego, Ricardo Contreras, Miriam Ayala y Arturo Vacchetta

Dres. Dulcina Samaniego, Ricardo Contreras, Miriam Ayala y Arturo Vacchetta

Dres. Herminio Ruiz, Efraín Serafini y Emilio Walder

Dres. Herminio Ruiz, Efraín Serafini y Emilio Walder

Comisión Directiva Centro Oftalmológico

Comisión Directiva Centro Oftalmológico

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...