SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/trastornos-del-ciclo-menstrual-se-abordan-en-jornada-spmf.html
28 Junio 2016

V versión

Trastornos del ciclo menstrual se abordan en jornada SPMF

  • Dra. Celeste Aparicio de Real

    Dra. Celeste Aparicio de Real

Disertó la profesora doctora Celeste Aparicio de Real y asistieron médicos de familia y residentes. Fue el viernes 24 de junio.

La reunión científica organizada por la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar se da el último viernes de cada mes y se eligen temas relevantes y actuales que son frecuentemente tratados en los diferentes centros médicos donde se desempeñan los profesionales. 

La doctora Celeste Aparicio de Real, profesora asistente de la Cátedra de Ginecoobstetricia y coordinadora de la carrera de Medicina en la UNA, quien es miembro de las sociedades de Ginecoobstetricia, Perinatología y la de Ginecología Infanto Juvenil, compartió sus conocimientos con el público presente. 

“Para iniciar el encuentro realizamos la presentación de casos y luego hablamos de amenorrea de origen endocrinológico con énfasis en lo que es el síndrome de ovario poliquístico en la mujer, que es muy frecuente, multifactorial y multidisciplinario. Requiere de endocrinólogos, clínicos, ginecólogos y hasta pediatras, cuando se trata de mujeres muy jóvenes o embarazadas”, comentó la médica.

Apuntó que como este síndrome cursa con infertilidad, el tratamiento depende de si la paciente quiere o no un hijo. Además, también tiene que ver con problemas estéticos, de obesidad y androgenismo. 

Las jornadas de actualización de la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar se dan el último viernes de cada mes con temas electos por la comisión directiva de dicha instancia y se realizan en sede de Laboratorios SAVAL en Villa Morra, Asunción. 

Dra. Celeste Aparicio de Real

Dra. Celeste Aparicio de Real

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...