SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/servicio-de-ginecologia-una-encara-tercera-jornada-para-mi-parto.html
02 Junio 2016

Servicio de ginecología UNA encara tercera jornada “Para mi parto”

La iniciativa busca ejercitar a las madres durante el embarazo para beneficiar su salud y la del bebé. Se dan durante todo junio.

Con el objetivo de enseñar a las futuras madres sobre el proceso del embarazo y el parto, desde el punto de vista biológico, psíquico y social, se da el taller educativo -los días martes y jueves- en la Cátedra y Servicio de Ginecología del Hospital de Clínicas.

Médicos del lugar detallan que los cambios que ocurren en ella como afrontar esta etapa, vestimenta y calzados a utilizar, alimentación, la posición al dormir, como sobrellevar la etapa del puerperio y de lactancia materna, atenciones al recién nacido y los primeros meses de vida, entre otros puntos de interés, son temas tratados.

En esta tercera jornada, la charla estuvo a cargo de la licenciada Dulce María Gómez, obstetra, y se desarrolló el tema “Ejercicios durante el embarazo”, con clases teóricas y prácticas, en la que se aconsejó a las presentes hacer ejercicios durante el embarazo, ya que trae muchos beneficios para la salud de la madre y del bebé.

“En las clases teóricas se explica por qué y para qué deben ejercitarse, y en las prácticas realizamos ejercicios físicos de relajación y respiración, que encaminan el momento del parto natural, por ejemplo, los ejercicios de relajación son realizados con cremas como así también con masajes, posiciones cómodas para la embarazada dependiendo siempre del periodo en el que esté, las cuales se dividen en tres, primer trimestre, segundo y tercero”, refirió la especialista.

Por su parte, la licenciada Cleide Rivas, destacó el objetivo general del taller que es la de brindar una buena educación prenatal a través de espacios de apoyo, sobre todo a las mujeres, para que estas aprendan la parte fisiológica de un embarazo, extraer de su mente la relación del parto con el dolor, y piensen en la probabilidad de un parto normal y feliz.

Los talleres son impartidos todos los martes de mayo y junio, de 08:00 a 10:00 horas, en el aula  “Prof. Dr. Vicente Bataglia”, ubicada en el bloque de Internados de Gineco Obstetricia del Centro Materno Infantil de San Lorenzo. Las disertaciones están a cargo de médicos de la cátedra, licenciados en obstetricia y psicólogos.

La Cátedra y Servicio de Gineco Obstetricia ofrece un importante grupo de profesionales médicos y licenciados en educación para la salud que imparten información en aspectos inherentes a la educación sexual y salud reproductiva para adolescentes.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...