SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/seme-cuadruplica-numero-de-ambulancias.html
30 Noviembre 2016

SEME cuadruplica número de ambulancias

La inversión total para este lote de ambulancias llega a los 3.700.000 dólares, con la instrucción de una mayor cobertura en territorio nacional.

La entrega se llevó a cabo en un acto realizado en la explanada litoral del Palacio de Gobierno.

Estas 50 ambulancias presentadas corresponden a camionetas Toyota Land Cruiser Hard Top, 4X4, doble tanque y con autonomía de 1.200 km de mano de la entidad binacional.

De esta forma, van sumando las unidades previstas para vigorizar el sistema prehospitalar, instalado en todo el país mediante el Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalarias.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, el titular de la EBY, Juan Schmalko, así como autoridades de la cartera sanitaria. Por su parte, Schmalko expresó que con la experiencia de estas primeras ambulancias podría haber mayor premura en el proceso, por lo que en 90 días podrían presentarse otras cien ambulancias.

Las ambulancias cuentan con soporte básico (camillas, balones de oxígeno y otros instrumentales), pero algunas van a ser equipadas con soporte avanzado, para casos de mayor gravedad.

Hasta agosto de 2013, el Ministerio de Salud Pública contaba con 149 ambulancias. En el 2015 fueron incorporadas 100 ambulancias y para el 2016 se prevé cerrar con otras 100 unidades más, totalizando 349 ambulancias para todo el país

En total 17 departamentos tendrán acceso al sistema único de emergencias, que puede ser solicitado al 141 desde cualquier telefonía móvil, de manera gratuita.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...