SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/salud-y-diversion-para-asegurados-del-ips.html
26 Enero 2017

Salud y diversión para asegurados del IPS

Todos los viernes, adultos mayores de 60 años pueden participar de la hidrogimnasia en el local de FIPSA, ubicado en el barrio Trinidad. 

Todo asegurado mayor de 60 años puede realizar este deporte e integrar el Club Vida Plena del Instituto de Previsión Social. Los participantes tienen la posibilidad de hacer ejercicios dentro del agua todos los viernes en FIPSA, la Asociación de Funcionarios y Asegurados del IPS, ubicada en Sacramento casi Capitán Tuñón, barrio Trinidad.

Las clases se brindan de 07:00 a 09:00 y actualmente cuentan con cerca de 30 participantes. Lo que más resaltan los asistentes es la posibilidad de paliar el calor, disfrutar con amigos y, además, realizar ejercicios simples que ayudan a mejorar su calidad de vida.

“Es una actividad muy buena y es muy poco probable que los adultos mayores se lastimen”, destacó la Dra. Carolina Ruiz de Ocampos, afirmando que la hidrogimnasia es una de las mejores terapias para la rehabilitación de cualquier índole.

Para asistir al hidrogym, los adultos mayores, deben acudir al local de Fipsa, en donde se les practicará un chequeo médico que los habilite clínicamente para realizar los ejercicios bajo el agua. La inscripción en el hidrogym los acredita automáticamente como miembros del Club Vida Plena, en el cual reciben asesoramiento médico en distintos aspectos.

Beneficios de la hidrogimnasia

No hay caídas: Los ejercicios en el agua evitan el impacto de la gravedad, ya que fuera de este, la actividad física puede dañar las articulaciones, como la artrosis, que es causada por la degeneración de los cartílagos.

El corazón: Mejora la cavidad cardiovascular. No obstante, la hidrogimnasia debe estar indicada por un cardiólogo y un traumatólogo.

Menos calorías: La hidrogimnasia ayuda al adulto mayor a bajar de peso.

Post operatorio: La actividad física en el agua beneficia al adulto mayor que ha sido operado de la rodilla o la cadera.

Ejercicios: Dentro del agua puede realizar los mismos ejercicios que en tierra firme, como correr y saltar, con la diferencia de que no existen lesiones en el cartílago.

Eleva la autoestima: El hidrogym ayuda a elevar la autoestima del adulto mayor. Es un espacio de socialización y motivación.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...