SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/realizan-jornadas-de-control-para-diabeticos.html
29 Noviembre 2016

Realizan jornadas de control para diabéticos

En conmemoración al “Día Mundial de la Diabetes”, el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo varias actividades relacionadas al control y asistencia para personas afectadas por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud a través de su programa Nacional de la Diabetes realizará jornadas de asistencia masiva frente a su sede en Asunción. Al igual que emitir una alerta de los peligros en la ciudadanía, con esto también se busca promover el control de factores de riesgo e impulsar hábitos de vida saludable.

Bajo el lema “Ojo con la Diabetes” pruebas de controles de peso, de talla, circunferencia abdominal y nivel de presión arterial estarán disponibles de manera gratuita a los efectos de evaluar los factores de riesgo de los asistentes. Con esta actividad también se busca alertar sobre dicha dolencia.

En la oportunidad también los asistentes podrán someterse a un estudio de glucemia, consistente en el control del nivel de azúcar en sangre. 

Además, se brindarán charlas sobre las complicaciones crónicas que puede tener la enfermedad con orientaciones personalizadas.

La aparición de la diabetes es atribuida a los malos hábitos alimentarios, que por lo general, son inculcados a muy temprana edad. También se debe a la poca o nula actividad física, lo que predispone al desarrollo de esta enfermedad. Entre estos, se pueden citar la ingesta de comidas rápidas, chatarras o grasas y consumo abundante de carbohidratos simples (azúcar, golosinas, dulces, etc.).

El “Día Mundial de la Diabetes” fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como respuesta a la alza de diagnósticos de esta enfermedad.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...