SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/realizan-controles-cardiovasculares-en-clinicas.html
07 Marzo 2017

Realizan controles cardiovasculares en Clínicas

En conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya fue realizada esta jornada de concientización, cuyo objetivo es advertir sobre los riesgos de estas enfermedades.

El Departamento de Cardiología de Adultos del Hospital de Clínicas, conjuntamente con la División de Medicina Cardiovascular y la Sociedad Paraguaya de Cardiología, más el apoyo de las Mujeres en Rojo y Laboratorios SAVAL, llevaron a cabo una jornada de control y prevención, con una importante participación de pacientes ambulatorias y funcionarias del nosocomio.

“Como cada año realizamos este tipo de eventos y especialmente en esta fecha, que se recuerda el Día de la Mujer Paraguaya. Queremos dar a conocer sobre los riesgos que implica tener presión alta, sobrepeso, diabetes, entre otros síntomas relacionados con las enfermedades cardiovasculares, teniendo en cuenta las cifras de mujeres con infartos y problemas cardiovasculares que pueden ser prevenidos con controles de rutina de la presión, el peso, la talla, circunferencia abdominal y la frecuencia cardíaca, además del factor de riesgo de los antecedentes familiares”, explicaron médicas residentes de la especialidad.

Por su parte, las Mujeres en Rojo, de la Federación Mundial del Corazón, apuntaron en este día a concienciar y a alertar sobre el hecho de que las mujeres sí pueden sufrir infartos; tomando en cuenta que existe el mito de que las mujeres no padecen de éstos; así como la prevención de enfermedades y cardiopatías en la mujer, y sobre los síntomas de males cardíacos en las mismas que son muy diferentes en comparación con los de los hombres.

“Existe el mito de que las mujeres no pueden sufrir infartos, por eso queremos concienciarlas de que sí pueden pasar por uno, advertir sobre los síntomas, ya que son diferentes con relación a los varones; así como pueden prevenirse”, refirió.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...