SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/preparan-congreso-paraguayo-de-oftalmologia.html
28 Julio 2017

Preparan congreso paraguayo de oftalmología

  • Dr. Pablo Cibils Farrés

    Dr. Pablo Cibils Farrés

El evento científico, que se realizará entre el 23 y 25 de agosto, se ha propuesto promover el intercambio de conocimientos y mejorar la capacidad de atención clínica.

En conversación con SAVALnet, el doctor Pablo Cibils Farrés, oftalmólogo cirujano especialista en retina y vitreo, miembro de la organización del Congreso Paraguayo de Oftalmología, comentó que están trabajando con el Bascom Palmer de Miami, el instituto de oftalmología número uno de Estados Unidos.

En ese sentido, aseguró que ya tienen confirmadas las fechas para la actividad. Se llevará a cabo entre el 23 y 25 de agosto de 2018, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque, Paraguay.

El cirujano comentó que además de brindar capacitación a sus colegas, el congreso pretende impulsar la imagen del país como destino para la realización de grandes eventos internacionales.

Asimismo, el también presidente de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología anunció que presentarán la candidatura de Paraguay para ser sede del congreso panamericano de la especialidad.

"Nosotros ya realizamos eventos para 200 personas, el año pasado duplicamos ese número y esperamos ir aumentando cada vez más la cantidad de participantes para demostrar nuestra capacidad de organización, lo que nosotros tenemos para ofrecer aquí en Paraguay", expresó el doctor Cibils.

Por otro lado, señaló que este 28 de octubre no habrá un congreso propiamente, pero sí realizarán el Día de la Investigación para continuar con la línea de fomentar la investigación y la publicación de trabajos científicos a nivel local.

Dr. Pablo Cibils Farrés

Dr. Pablo Cibils Farrés

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...