SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/plan-de-abordaje-e-intervencion-de-vih-es-socializado-en-guaira.html
30 Octubre 2015

Plan de abordaje e intervención de VIH es socializado en Guairá

  • Dra. Tania Samudio y su equipo

    Dra. Tania Samudio y su equipo

La región sanitaria de la zona fue foco de la presentación. La actividad fue realizada y promovida por el Programa Nacional de Control del Sida/ITS (PRONASIDA), dependiente del MSP. Acudieron médicos y trabajadores de blanco.

En el Marco del Plan Integral de Abordaje e Intervención del VIH en Paraguay, la doctora Tania Samudio, directora del Pronasida, y su equipo técnico, junto con el doctor Víctor Gómez de la Coordinación de Regiones Sanitarias del MSP y BS, visitaron el Hospital Regional de Villarrica, donde abordaron las principales dificultades y logros de la región en cuanto a la problemática del VIH y la sífilis.

Estuvieron presentes el doctor Walter Barrios, director de la IV Región Sanitaria; el doctor Ricardo Oviedo, director del Hospital Regional y la doctora Mirian Godoy, gerente de VIH de la IV Región Sanitaria.

El Programa Nacional de Control del Sida/ITS (PRONASIDA), dependiente del Ministerio de Salud Pública, busca que las personas infectadas conozcan su estado serológico, y que las diagnosticadas accedan a los servicios de salud para recibir el tratamiento correspondiente y de esta manera disminuir las brechas existentes.

En el país todos los centros asistenciales de la cartera sanitaria cuentan con el servicio de test rápido para VIH y se puede acceder de manera gratuita. 

Dra. Tania Samudio y su equipo

Dra. Tania Samudio y su equipo

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...