SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/pediatras-afinan-detalles-para-congreso-slacip.html
12 Julio 2017

Pediatras afinan detalles para Congreso SLACIP

  • Dr. Ricardo Iramai Chilavert

    Dr. Ricardo Iramai Chilavert

  • Dra. Ida Esquivel Liedtke

    Dra. Ida Esquivel Liedtke

La Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos y la Sociedad Paraguaya de Pediatría trabajan en los últimos detalles para brindar un encuentro de alto nivel.

Desde el miércoles 26 y hasta el sábado 29 de julio se desarrollará, en el Hotel Sheraton de Asunción, el XIV Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos Pediátricos, un encuentro de actualización plenamente consolidado y que contará, como es tradicional, con un programa científico de alto nivel académico que profundizará en distintos escenarios de la práctica clínica a través de metodologías que promoverán una activa participación de los asistentes.

Así lo adelantó el Prof. Dr. Ricardo Iramai Chilavert, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos (SLACIP), agrupación encargada de la organización del evento, junto a la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP). “Hemos diseñado un programa científico muy atractivo y actual que estará a cargo de invitados locales y extranjeros de renombre y reconocimiento internacional”, agregó.

Según explicó el profesional y presidente del congreso, “el objetivo es abordar temas de terapia intensiva pediátrica que han tenido un avance importante en la especialidad. Consideramos relevante incluir tópicos sobre emergencias pediátricas, una especialidad nueva que va fortaleciéndose en nuestro país y a nivel internacional, evidenciándose por  una ‘explosión’ de servicios de urgencias en hospitales públicos y privados”. En este contexto, se llevarán a cabo en paralelo el III Congreso Paraguayo de Emergencias y Cuidados Intensivos Pediátricos y el II  Encuentro Latinoamericano de Emergencias Pediátricas.

“El recién nacido crítico no escapa a la atención del intensivista, lo que nos motiva a organizar un Simposio Internacional de Neonatología, con temas de actualidad en esta especialidad. Asimismo,  el rol del personal de enfermería como miembro del equipo de trabajo en áreas de urgencias y cuidados críticos es otro pilar que será abordado”, complementó la doctora Ida Esquivel Liedtke.

Finalmente, la presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, extendió una invitación. “Somos reconocidos por nuestra hospitalidad y Paraguay está considerado como el país más asequible de Latinoamérica, su capital Asunción ha sido declarada la ‘Capital verde de Sudamérica’, justificados motivos para que nos visiten”.

Dr. Ricardo Iramai Chilavert

Dr. Ricardo Iramai Chilavert

Dra. Ida Esquivel Liedtke

Dra. Ida Esquivel Liedtke

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...