SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/oftalmologos-organizan-encuentro-panamericano-de-la-especialidad.html
25 Julio 2016

En Hotel Yacht y Golf Club Paraguayo

Oftalmólogos organizan encuentro panamericano de la especialidad

  • Dr. Pablo Cibils

    Dr. Pablo Cibils

Del 11 al 13 de agosto y en conjunto con el XXIV Curso Regional Panamericano de Oftalmología, también se llevarán a cabo el XI congreso Paraguayo de Oftalmología y el VIII Congreso de Auxiliares de Oftalmología.

El evento es organizado por la Sociedad Paraguaya de Oftalmología y patrocinado por la Asociación Panamericana de Oftalmología. 

El objetivo principal del programa académico es el de actualizar a los profesionales del mundo médico con temas específicos de mano de importantes disertantes extranjeros.

Los expositores invitados llegarán de Estados Unidos, Argentina, México, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Chile, Brasil y España ente otros; estos serán los encargados de dar a conocer la puesta al día sobre las diversas especialidades y temas interesantes del mundo de la oftalmología, manifestó el Dr. Pablo Cibils, actual Presidente de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología.

La apertura será el jueves 11 de agosto a las 08:30 horas; y culminará  el día sábado con la primera edición de la “Fiesta Panamericana Joven”, en Veranda a partir de las 20:00 horas.

Los jóvenes participarán de un concurso realizando diferentes tipos de proyectos y presentaciones científicas con temas libres, en donde seleccionarán un ganador. 

Además de innumerables premios, también se contará con números artísticos, tanto típicos folclóricos como de sinfonía.

“Invitamos a los colegas que asistan a este gran evento científico y social, que es una oportunidad muy buena para interactuar con oftalmólogos de primer nivel en toda América y así también puedan conocer y visitar nuestro país”, manifestó el Dr. Cibils.

Recordemos que durante la reunión se conmemorarán los 60 años de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología (SPO), institución encargada de la formación y profesionalización de los mejores oftalmólogos del país.

El congreso de oftalmología es realizado cada dos años y se espera una concurrencia masiva de los profesionales médicos oftalmólogos.

Dr. Pablo Cibils

Dr. Pablo Cibils

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...