SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/nios-con-cancer-festejan-el-cumpleanos-de-la-pequena-fatima.html
30 Diciembre 2016

Niños con cáncer festejan el cumpleaños de la pequeña Fátima

El hospital pediátrico de Acosta Ñu por momento se convirtió en un lugar de fiesta para los niños internados en el centro asistencial. Médicos se sumaron a la noble causa.

Mediante la unión de médicos residentes del área de oncohematología y de jefes de servicios del Pediátrico Acosta Ñu, fue posible organizar el cumpleaños número 10 de Fátima, una niña internada en el centro asistencial que padece de cáncer.

La idea surgió luego de las conversaciones cotidianas entre médico/paciente. La menor comentó que siempre soñó con una fiesta donde ella pudiera estar vestida de princesa, con corona incluida. Pero lo más emotivo fue cuando ella pidió como regalo de Navidad curarse de la enfermedad que la aqueja.

Los profesionales que en forma diaria acompañan a Fátima decidieron darle una fiesta de cumpleaños, donde la lista de obsequios fue escrita por la agasajada. Los médicos residentes se encargaron de difundir el mensaje para cumplir con todo lo que la cumpleañera deseaba. Un vestido, una corona, perfumes, muñecas, vinchas, pulseras y otros pedidos figuraban en aquel papel donde depositó sus ilusiones. Uno de los pedidos está pendiente; la peluca de cabello natural color negro y lacio que llegue hasta sus hombros.

Así como quería la niña, la fiesta fue ambientada con diseños de princesa, con globos rosados, golosinas y tortas. Los niños internados que al igual que ella pasan tiempo prolongado en el hospital, para recibir terapia olvidaron por un momento todas sus dolencias.

“QUIERO CURARME”

Cuando los médicos preguntaron a Fátima que quería como regalo de Navidad, la misma sin dudar dijo: “Quiero curarme”. La pequeña afronta una dura enfermedad y desde hace un mes está internada en el Acosta Ñu.

Fátima, rodeada de sus amigos, festejó su cumpleaños tal lo imaginaba, la misma se encargó de entregar los regalos a sus invitados.

El color rosa predomina en el salón de eventos del albergue para pacientes oncológicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el centro hospitalario de referencia en lo que a cuidados de niños se refiere dentro del sistema de salud pública paraguayo.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...