SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/medicos-y-pacientes-conciencian-sobre-lavado-de-manos-en-el-acosta-nu.html
25 Mayo 2016

Médicos y pacientes conciencian sobre lavado de manos en el Acosta Ñu

  • Dr. Pio Alfieri con pacientes

    Dr. Pio Alfieri con pacientes

  • Médicos con pacientes

    Médicos con pacientes

Pacientes de oncohematología y cardiología vestidos de médicos acompañaron a sus doctores para promover el lavado correcto de manos.

Con un cálido recorrido, canticos y danzas, los más pequeños del aula hospitalaria del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, realizaron la actividad el pasado 11 de mayo, en honor al Día Mundial de la Higiene de Manos, que este año centró sus mensajes en los servicios quirúrgicos, bajo el eslogan “Mira tus manos”.

En ese sentido, niñas y niños se vistieron como médicos, portaron carteles con mensajes y enseñaron sobre el lavado correcto de manos, bajo el acompañamiento de sus doctores, quienes guiaron la iniciativa con creativos actos.

La actividad, organizada por el equipo de epidemiología del centro asistencial, con el apoyo de referentes de las diferentes áreas, abarcó además una pegatina de carteles de higiene de manos en salas de internación y entrega de alcohol en gel.

El eslogan escogido para el 2016 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “Mira tus manos”, como una práctica sencilla que arroja como resultados beneficios para los pacientes. En el hospital pediátrico anualmente se realizan actividades para recordar esta fecha a través de la promoción de mensajes a todos los servicios. 

La prevención de las infecciones y la reducción de una carga evitable para los sistemas de salud continúan siendo cuestiones críticas en todo el mundo y son imprescindibles para que en todos los centros médicos se pueda tratar a todos los pacientes en condiciones de seguridad. 

Los pacientes quirúrgicos pueden contraer infecciones asociadas a la atención sanitaria -sobre todo durante una intervención quirúrgica- o a dispositivos, por ejemplo, la infección de las vías urinarias causada por un catéter contaminado. 

El objetivo principal de la campaña 2016 es mejorar las prácticas de higiene de las manos en todos los servicios quirúrgicos durante todo el proceso asistencial, desde las plantas de cirugía y los quirófanos hasta los servicios de cirugía ambulatoria.

Dr. Pio Alfieri con pacientes

Dr. Pio Alfieri con pacientes

Médicos con pacientes

Médicos con pacientes

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...