SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/invitan-a-jornada-de-actualizacion-en-glaucoma.html
16 Abril 2018

Invitan a jornada de actualización en glaucoma

La Sociedad Paraguaya de Oftalmología prepara un encuentro científico, en el cual especialistas abordarán los últimos avances y desafíos en torno a esta patología ocular.

Este viernes 20 de abril, a partir de las 20 horas, se realizará una jornada científico-académica que profundizará en los últimos avances diagnósticos y terapéuticos, así como los desafíos clínicos, en torno al glaucoma. La actividad, válida para certificación y re-certificación, se llevará cabo en las instalaciones de Laboratorios SAVAL, ubicado en Andrade 1978 esquina Trifón Benítez Vera. La entrada es libre y gratuita para los miembros de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología (SPO).

Para disertar sobre este tema asistirá el experto argentino Javier Casiraghi, presidente del Consejo Argentino de Oftalmología, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Glaucoma y jefe del Servicio de Glaucoma de la Universidad de Buenos Aires.

De acuerdo a estadísticas de la SPO, el 95 por ciento de los glaucomas son los que se denominan de ángulo abierto y que no presentan síntomas llamativos, excepto disminución de la agudeza y del campo visual, que son expresiones de estadías de la enfermedad. Por su parte, los glaucomas agudos que sí se manifiestan con dolor intenso de los ojos, enrojecimiento, visión borrosa, náuseas y vómitos, son menos frecuentes.

También existen glaucomas congénitos, donde debe llamar la atención en los primeros meses de vida del niño, características como ojos grandes y abiertos, lagrimeos y fotofobias (sensibilidad o intolerancia a la luz). Por último, están los glaucomas secundarios, consecuencia de otras afecciones, como diabetes o traumas severos.

Los glaucomas de ángulo abierto o glaucomas crónicos simples son los más frecuentes y los que se desarrollan o progresan sin molestias, ni síntomas. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud y Bienestar Social se estima que en Paraguay existen 130 mil personas afectadas por esta patología ocular.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...