Registrarse

SAVALnet PY

http://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/incan-adquiere-equipo-de-alta-gama-para-cirugia-laparoscopica.html
08 Agosto 2017

INCAN adquiere equipo de alta gama para cirugía laparoscópica

Con el nuevo dispositivo, que por su alto costo existía solo en el sector privado, se podrán hacer más cirugías intestinales o de cáncer ginecológico por incisiones pequeñas.

Un sellador de vasos adquirió recientemente el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). El hospital dependiente del Ministerio de Salud Pública cumple así con una meta de fortalecer su equipamiento de quirófano, que fue priorizada en la planificación.

“Se incorporó un electro-bisturí que tiene tres modalidades: monopolar, bipolar y sellador de vasos. Este equipo usa pinzas especiales y va coagulando los vasos sanguíneos. Contamos así con una alternativa de trabajo distinta a la manera clásica de cirugía en la que uno va pinzando, cortando y haciendo ligaduras con hilos”, describe el doctor William Villalba, jefe del Departamento de Cirugía del INCAN.

Sobre la utilidad del sellador de vasos, el médico refiere que disminuye mucho la pérdida de sangre, acelera el tiempo quirúrgico, genera menos complicaciones y menos dolor, resulta en un menor tiempo de internación y el paciente puede movilizarse y reintegrarse a su vida normal más rápido. Resalta también que, a nivel hospitalario, esto se traduce en un menor número de camas ocupadas. “Se abren muchas posibilidades para la cirugía laparoscópica y mínimamente invasiva. Además, es muy útil en áreas como la cirugía de cabeza y cuello, y operaciones digestivas y ginecológicas”, afirma el doctor Villalba.

Contar con este sellador representa un paso importante en el fortalecimiento del Departamento de Cirugía del Instituto Nacional del Cáncer. Se trata de un dispositivo moderno, de alto costo y que en el país solo existía en el sector privado. Es fundamental para poder darle empuje al desarrollo de la cirugía laparoscópica en el hospital. “Ahora podemos hacer más cirugías intestinales o de cáncer ginecológico por incisiones pequeñas”, puntualiza el profesional del INCAN.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

1er Congreso paraguayo de neurología infantil

25 Agosto 2017

En su primera versión, esta plataforma de actualización de conocimientos contará con la presencia de cuatro destacados disertantes que ar...

Destacado Galería Multimedia

Centro oftalmológico celebra nuevo aniversario

07 Julio 2017

El Centro Oftalmológico de Diagnóstico y Tratamiento festejó el aniversario número 25 de atención especializada al servicio del país.

...

Asociación de fibromialgia en Paraguay

25 Mayo 2017

Desde hace tres años se fueron juntando activistas en búsqueda de otros que padecen y luchan contra esta rara enfermedad. Actualmente, la...