Registrarse

SAVALnet PY

http://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/habilitan-centro-de-atencion-pediatrica-integral.html
09 Agosto 2017

Habilitan centro de atención pediátrica integral

Dra. Mirta Mesquita Ramírez

Dra. Mirta Mesquita Ramírez

En Asunción se abrió un espacio multidisciplinario, que cuenta con especialistas de distintas áreas con el fin de brindar cobertura completa en todo el periodo infantil.

Denominado “Magnificat” el centro de asistencia pediátrica integral habilitado en el barrio Villa Morra de Asunción tiene especialistas en pediatría, neonatología, nutrición, neurología, oftalmología infantil, odontopediatría, ortopedia, psicología infantil, fonoaudiología y psicopedagogía. También posee oftalmología infantil especializada en estrabismo y baja visión a cargo de las doctoras Olivia Cardozo y Lorena Quiroga.

En el ámbito de la fonoaudiología están a cargo la Lic. Suelí Amarilla y la Lic. Guadalupe Álvarez. Por su parte la Lic. Cinthia Miño, psicóloga infantil, es la responsable de la habilitación y rehabilitación neurocognitiva; mientras que la Lic Laura Villalba se desempeña en estimulación temprana.

Igualmente, la Lic. Corina Muñoz lleva adelante el área de psicopedagogía, y el doctor Juan Fernando Ojeda junto con su colega Mirta Mesquita se ocupan de la consulta pediátrica. Esta última, especializada en neonatología, conversó con SAVALnet sobre el proyecto. “Hemos formado un equipo que está constituido por especialistas de diferentes áreas para dar una cobertura completa a los chicos”, expresó.

La clínica, que fue inaugurada en 2010, se encuentra en Sucre 1808 casi Juan Motta. La misma ya contaba con cirujanos, pediatras y dermatólogos, además de atención odontológica. A esto se suman ahora las especialidades de pediátrica integral. “Contamos con instalaciones adecuadas donde los niños podrán jugar antes y después de sus consultas, así como también los adultos se sentirán como en casa”, resaltó.

Dentro de los objetivos de la institución también está colaborar con la educación en la atención de los niños y las embarazadas, por lo cual pretenden organizar charlas con diferentes especialistas para mejorar los cuidados y la crianza que debe darse a los niños durante los primeros años de vida para que tengan un desarrollo sano.

“Nos hemos dado cuenta que en general nuestro país tiene muy poca educación en puericultura. Queremos proyectarnos fuera de esto, ir a los colegios”, comentó la especialista, quien alertó del gran desconocimiento que existe en la población con respecto a este tema, a la par que advirtió que hay muchos mitos sobre la atención pediátrica.

Dra. Mirta Mesquita Ramírez

Dra. Mirta Mesquita Ramírez

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

1er Congreso paraguayo de neurología infantil

25 Agosto 2017

En su primera versión, esta plataforma de actualización de conocimientos contará con la presencia de cuatro destacados disertantes que ar...

Destacado Galería Multimedia

Centro oftalmológico celebra nuevo aniversario

07 Julio 2017

El Centro Oftalmológico de Diagnóstico y Tratamiento festejó el aniversario número 25 de atención especializada al servicio del país.

...

Asociación de fibromialgia en Paraguay

25 Mayo 2017

Desde hace tres años se fueron juntando activistas en búsqueda de otros que padecen y luchan contra esta rara enfermedad. Actualmente, la...