SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/fortalecen-cuidados-intensivos-de-hospital-de-callei-san-lorenzo.html
12 Enero 2016

Fortalecen cuidados intensivos de hospital de Calle’i San Lorenzo

A través de la incorporación de personal sanitario, ampliaciones edilicias e instalación de equipamientos, reforzaron el área de Unidad de Terapias Intensivas Neonatales y Unidad de Cuidados Intensivos Adultos.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), realizaron el pasado 6 de enero en horas de la tarde la habilitación de mejoras en el Hospital de Calle’i, San Lorenzo, y además se procedió a la presentación de nuevos profesionales de blanco dispuestos para las áreas ampliadas.

En el marco del fortalecimiento de los servicios de salud de todo el país, gestionado por el doctor Antonio Barrios, encargado de dicha cartera, habilitó las ampliaciones efectuadas en la Unidad de Terapias Intensivas Neonatales y el fortalecimiento de los recursos humanos a fin de aumentar la capacidad de atención a usuarios en otras áreas de salud.

Las autoridades sanitarias habilitarán las obras de extensión de distribución de gases medicinales y recibirán equipamientos para el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. De esta forma se busca mejorar la capacidad de respuesta en terapias pediátricas en varias zonas del país.

Por otro lado, mediante la incorporación de profesionales de blanco se fortalecerá el área de recursos humanos, que de esta manera duplicará la capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos.

Gracias a estos avances, los pobladores de la zona contarán con más acceso a servicios de salud y no deberán trasladarse a centros de salud de Asunción para recibir atención especializada.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...