SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/expertos-se-reunen-en-curso-internacional-de-rinologia.html
07 Marzo 2018

Expertos se reúnen en curso internacional de rinología

El Instituto de Previsión Social tiene todo listo para el Curso internacional de rinología - Servicio de Otorrino, que se realizará este jueves en el Hospital Central.

La actividad se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo a partir de las 7 horas, en el quirófano del ORL IPS HC. La transmisión se efectuará en el octavo piso del salón auditorio del IPS HC. El eje temático es el abordaje quirúrgico en las rinoplastias. 

Estará como invitado internacional el doctor brasileño Marcos Mocellin, quien es jefe de cátedra de Otorrinolaringología de la Universidad Estadual del Paraná, past president de la Sociedad Panamericana de Otorrinolaringología, ejerciendo la profesión desde hace más de 35 años con un antecedente de más de 3.500 rinoplastias documentadas en su haber, forma parte también del directorio del Hospital IPO donde se encuentran más de cien otorrinos.

Le acompañará la doctora Heloisa Khoener, joven profesional, pero con una trayectoria ya considerable. Es miembro y coordinadora del programa de postgrado de estética facial del Hospital IPO, otorrinolaringóloga especializada en esa área.

En el curso se estarán abordando diferentes tipos de narices, desde una de menor complejidad hasta aquellas que sufrieron trauma nasal. Se estará trabajando también con un equipo de cirujanos torácicos, quienes extraerán cartílago costal para implantar en la nariz. Todo tendrá lugar el 8 de marzo y al día siguiente se dictará una conferencia que analizará aspectos que habitualmente generan dudas en torno a las rinoplastias.

Será un evento sin igual, ya que todo el procedimiento se estará trasmitiendo en vivo a todos los participantes.

Los costos para los miembros de la Sociedad Paraguaya de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Sporlyccc) son de 250 US, para miembros Sporlyccc 150 US y para residentes 70 US. Las plazas son limitadas.

Para mayor información se puede contactar al (0971) 379-697 o al correo federicorivarola75@gmail.com.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...