SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/exhortan-a-los-varones-a-prevenir-cancer-de-prostata.html
09 Noviembre 2016

Exhortan a los varones a prevenir cáncer de próstata

Desde la Décima Región Sanitaria instan a los varones a tomar conciencia durante el “Noviembre Azul”, para acudir al médico y someterse a los chequeos médicos correspondientes.

El doctor Miqueias Abreu, director de la Décima Región Sanitaria, Ciudad del Este, explicó que con la campaña se busca que los varones acudan a los servicios de salud, sean estos públicos o privados para que puedan también cuidar su salud. “Queremos que los varones también vayan a consultar en cualquiera de los servicios, en los hospitales tenemos los reactivos para detectar el cáncer de próstata, que es una de las enfermedades que más afecta a los hombres”, señaló.

Explicó que en los hospitales distritales de Presidente Franco, Hernandarias y en el Hospital Regional se cuentan con servicios de urología, para que los varones puedan acercarse a consultar en forma gratuita.

Indicó que el cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte de los varones en el departamento. “Este año han fallecido 7 personas, porque la enfermedad estaba muy avanzada, cuando se detecta a tiempo el tratamiento es efectivo. Además se han detectado unos 65 casos de tumores prostáticos” sostuvo.

Este tipo de cáncer se desarrolla de forma muy lenta, provocando que, en muchas ocasiones, el tratamiento tenga que efectuarse durante un largo plazo de tiempo. Se debe destacar, sin embargo, que si el cáncer se detecta en su primera fase, cuando todavía se encuentra dentro de la próstata, el paciente puede tener una larga expectativa de vida. Se recomienda asistir a un profesional médico en cuanto se detecte alguna anomalía especialmente a la hora de orinar; de esta forma, el médico puede detectar rápidamente la causa que está originando el malestar. También se recomienda visitar el urólogo de forma regular una vez se cumplen los 50 años. 

La mayoría de los hombres con diagnóstico de cáncer de próstata no mueren por esta causa.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...