SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/dengue-zika-y-chikungunya-son-abordados-en-caacupe.html
18 Febrero 2016

Dengue, zika y chikungunya son abordados en Caacupé

Del encuentro participan médicos y enfermeros. Algunos de los temas son el comportamiento del Aedes aegypti y diagnósticos de las enfermedades.

En la ocasión se da orientación a los médicos, personal de enfermería y educadores de servicios de salud de las Unidades de Salud de la Familia (USF), de la tercera región, según informaron.

Los profesionales de centros, puestos y hospitales dependientes de la Tercera Región Sanitaria - Cordillera, se forman primordialmente para el manejo de pacientes con dengue, zika y chikungunya, consideradas las enfermedades riesgosas actualmente.

La actividad llevada a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad de Caacupé y la finalidad del curso es dotar al personal de salud de herramientas suficientes para el diagnóstico, la asistencia oportuna y el tratamiento correspondiente a los pacientes que manifiesten alguna de estas enfermedades.

Se expuso también respecto al comportamiento del mosquito Aedes aegypti, el diagnóstico de cada una de las enfermedades, llenado correcto de fichas, determinantes sociales y estrategias de promoción de la salud, entre otros puntos. 

El Ministerio de Salud Pública (MSP), encara este tipo de iniciativas teniendo en cuenta que tanto el dengue como las demás enfermedades van en aumento en Central y los distintos departamentos del país.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...