SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/club-de-leones-de-oviedo-culmina-con-exito-jornada-oftalmologica.html
30 Marzo 2017

Club de Leones de Oviedo culmina con éxito jornada oftalmológica

Objetivo principal del operativo se centró en captar patologías oftálmicas precoces, vicios de refracción, cataratas o aquellas congénitas, sin límites de edad.

El operativo oftalmológico popular fue coordinado por la comisión directiva del Club de Leones de Oviedo, institución presidida por el doctor Amado Yinde Ibarrolla. La presencia de especialistas en el área y fundamentalmente el gran interés que despertó en la comunidad esta iniciativa, reflejó la necesidad creciente de dar respuesta, tanto en su origen como en su abordaje terapéutico, a las múltiples patologías que comprometen la salud ocular. La solución a enfermedades como vicios de refracción y cataratas, entre otras, fue el principal requerimiento de los vecinos, meta que se cumplió de forma exitosa.

A lo largo de seis horas, aproximadamente 450 personas arribaron al barrio José María Alfonso Godoy desde distintos puntos de la ciudad, un número destacable según los organizadores, más aún debido al fuerte temporal de viento y lluvia que se sintió en las primeras horas del día. 

“En la atención en terreno participaron seis profesionales que no sólo demostraron un fuerte compromiso con nuestro club social, sino que también el deseo de ofrecer un abordaje clínico que dejara satisfechos a los cientos de pacientes que llegaron hasta este lugar. También tuvo un sello preventivo, porque se entregó orientación e información muy valiosa referente a diversas patologías”, comentó el oftalmólogo.

Finalmente, los asistentes pudieron adquirir armazones de anteojos a precio reducido y los ingresos generados durante la jornada solventarán operativos solidarios promovidos por el Club de Leones de Oviedo.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...