SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/cardiologos-analizaran-guias-hta-2017.html
28 Febrero 2018

Cardiólogos analizarán guías HTA 2017

En su primera reunión científica anual, la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular pondrá en discusión los alcances de este importante documento.

El American College of Cardiology (ACC) y la American Heart Association (AHA) han dado a conocer una nueva guía sobre la hipertensión, con una definición que designará como hipertensión en etapa 1 cifras de 130 a 139 mm Hg en la presión sistólica, u 80 a 89 mm Hg en la diastólica.

Oficialmente, el documento de las guías de AHA/ACC de 2017 para prevención, detección, evaluación y tratamiento de la hipertensión arterial en adultos incluye nuevas recomendaciones sobre la definición de hipertensión, umbrales de presión arterial sistólica y diastólica para iniciar la terapia con medicamentos antihipertensivos, y un nuevo objetivo intensivo en el manejo de la presión arterial.

Las guías se dieron a conocer en el congreso de la American Heart Association (AHA) 2017. Fueron publicadas simultáneamente en el Journal of the American College of Cardiology  y en la revista científica de la American Heart Association Hipertension.

Los contenidos serán analizados durante la primera reunión científica mensual de este año, ciclo organizado por la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 21 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Carmelitas Center, ubicado en la avenida Molas López y Pastor Filártiga. Estarán como panelistas los doctores Masao Sano, María Paniagua y Gerardo Brunstein. 

Entre los ejes temáticos del evento, que es válido para recertificación, se encuentran “Diagnóstico y clasificación de la HTA: ¿qué aportan los nuevos límites?”, a cargo de la doctora Fabiola Rodríguez; “Manejo terapéutico en adultos: nuevos parámetros ¿Simplifica la toma de decisiones?, presentado por el doctor Eduardo Caballero. 

Asimismo, la doctora María del Rocío Carttoni abordará las “Poblaciones especiales: ¿los nuevos objetivos terapéuticos mejorarán el pronóstico?; mientras que la doctora Luz Cabral tratará sobre la “Terapia farmacológica: ¿nuevas estrategias? Con el fin de fortalecer el diálogo e intercambio de ideas, habrá un momento de discusión al final de las ponencias.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...