SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/vision-latinoamericana-de-patologias-de-piso-pelvico.html
31 Mayo 2021

Visión latinoamericana de patologías de piso pélvico

Entre los días 8 y 19 de junio se llevará a cabo el “Congreso digital Alapp”, encuentro que reunirá experiencias y actualización en abordaje y terapias de estas afecciones.

El piso pélvico es una estructura muscular y ligamentosa que sostiene estructuras como el útero, vagina, vejiga, uretra, ano y recto. Además, en esta área existen centros nerviosos que controlan su funcionamiento. 

Las disfunciones que se producen en esta zona se deben, principalmente, por el daño acumulado tanto de las estructuras de sostén como en los mecanismos que la controlan. Estos problemas afectan a ambos sexos, sin embargo, es más frecuente en mujeres sobre los 40 años y post menopausia.

La aparición de patología de piso pélvico se debe a múltiples factores, entre ellos, el embarazo, tipo de parto, y ciertas patologías crónicas como obesidad y diabetes. El enfoque multidisciplinario es fundamental, ya que un porcentaje importante de los pacientes con este tipo de afección tienen más de una disfunción a la vez.

Para abordar esta temática, la Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico (ALAPP), agrupación cuyos objetivos fundamentales son la formación, difusión e investigación de todos los aspectos relacionados con el área de la disfunción miccional, anorrectal y del piso pélvico realizará, entre los días 8 al 10 y 15 al 19 de junio, el “Congreso digital Alapp”.

En la oportunidad, se contará con las ponencias de más de 100 especialistas de diversas áreas relacionadas a la patología pelviana, quienes además forman parte de sociedades médicas a lo largo del mundo.

Las temáticas del congreso se evaluarán desde las áreas de la urología, ginecología y obstetricia, coloproctología, terapia física, kinesiología, epidemiología, neurología, geriatría y enfermería.

Las inscripciones para participar en este evento se encuentran abiertas. Si usted desea mayor información respecto a fechas y programa científico, puede hacerlo visitando nuestra agenda de evento, la web https://congresoalapp.org/ o enviando correo a info@congresoalapp.org.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...