https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/una-titula-a-nuevos-profesionales-de-la-salud.html
23 Septiembre 2019

UNA titula a nuevos profesionales de la salud

Decano de la Facultad de Ciencias Médicas instó a los egresados a mantener su vocación de servicio, mientras que la mejor graduada agradeció el rol de los pacientes.

Médicos, instrumentadores quirúrgicos, kinesiólogos y podólogos finalizaron su formación y egresaron de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tras una ceremonia que reunió en el campus San Lorenzo a académicos, familiares e invitados especiales.

En total son 211 profesionales graduados de la Facultad de Ciencias Médicas, correspondientes a la promoción 2018, generación que tuvo como tutores a los docentes Andrés Szwako, de medicina y cirugía; Jorge Canese, por instrumentación y área quirúrgica; Jorge Giubi, en kinesiología y fisioterapia; y María Cristina San Miguel de Vera, de podología.

“Si hay algo que debe distinguir al titulado de la UNA, es la vocación de servicio, seres humanos dignos y capaces de retribuir a la sociedad el aporte a este proceso por el cual ustedes han llegado a ser profesionales. Este 2019 se ha declarado año internacional de las lenguas indígenas y de la tabla periódica, y nuestro país posee dos idiomas oficiales. Tenemos 19 lenguas autóctonas más en el Paraguay, de las cuales seis están en peligro de extinción, de ahí la importancia de tener una sensibilidad cultural, no solamente de conocer la medicina, sino también de valorar a nuestra gente y ver la manera de comunicarnos correctamente”, comentó el doctor Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

Luego de la toma de juramento, se entregó un reconocimiento y medalla de oro a la doctora Wilma Villamayor, en su condición de mejor graduada de la carrera de medicina y cirugía. “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Estudiamos medicina para ayudar a los demás, para salvar vidas, para utilizar el conocimiento como base para generar un aporte positivo. Agradezco a Dios, a nuestras familias, amigos, compañeros y pacientes, por enseñarnos el verdadero valor de la vida”, sostuvo.

También fueron homenajeados por su excelencia académica Vanina Villagra, Cristián Orué y Rocío Quiñónez. El acto fue encabezado por Zully Vera de Molinas, rectora de la institución.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XVII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial

30 Octubre 2019

En paralelo a este encuentro se realizará el VI Congreso de la Sociedad Centroamericana de HTA y Prevención Cardiovascular (SCCH) y el...

Destacado Galería Multimedia

Jornada internacional de medicina familiar

04 Septiembre 2019

En Carmelitas Center se realizó la undécima versión de este encuentro científico, organizado por la Sociedad Paraguaya de Medicina Fa...

Puesta al día en infectología

30 Agosto 2019

Los doctores Pamela López y Alfredo Arriola expusieron en la 4ª reunión científica de 2019 de la Sociedad Paraguaya de Infectología....