UC podría formar oftalmólogos africanos
Casa de estudios evalúa firmar una alianza con la Honu University de la República Democrática del Congo que impulsaría la especialización en salud visual.
Los rectores de la Universidad Católica (UC) Nuestra Señora de la Asunción y Honu University, Narciso Velázquez Ferreira y Jean Zoza-O-Lipesu, respectivamente, se reunieron en la capital del país para delinear un acuerdo de colaboración que promueva la formación de oftalmólogos de la República Democrática del Congo en Paraguay.
"Este tipo de iniciativas no solo fortalecen nuestros lazos, sino que también contribuyen al bienestar global mediante la formación de especialistas altamente capacitados", comentó el doctor Velázquez. En tanto, el representante de la institución africana destacó el positivo impacto que esta alianza podría en la población de su país.
El encuentro contó la participación de integrantes de la Fundación Visión, entre ellos, el doctor Rainald Duerksen. También asistieron Teresa Servín Abente y Rossanna Benítez Ortiz, vicerrectoras de la UC, y la doctora María Magdalena Mayor, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
"Esto refleja nuestro compromiso de seguir promoviendo la cooperación internacional y de consolidarse como un referente en la educación superior y la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud", coincidieron las académicas.
