SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/trasplante-oseo-autologo-en-ciudad-del-este.html
08 Abril 2024

Trasplante óseo autólogo en Ciudad del Este

El Hospital Regional del IPS realizó el procedimiento por primera vez. Equipo quirúrgico estuvo encabezado por el doctor Cristhian Martínez.

Pese la aparición e implementación de los sustitutos óseos durante las últimas décadas, la utilización del injerto autólogo -obtenido del propio paciente- continúa siendo el estándar de referencia para reestablecer la anatomía y función de la zona receptora.

En esa línea, el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este se preparó para llevar a cabo, por primera vez, una cirugía de trasplante óseo autólogo. El procedimiento, destinado a recuperar y restaurar la funcionalidad del miembro superior de un paciente, se llevó a cabo con éxito materializando así un importante paso en el desarrollo quirúrgico del establecimiento asistencial.

“Estamos trabajando intensamente para que los problemas de salud sean resueltos en la capital del departamento de Alto Paraná, de manera que los asegurados no tengan que viajar a la capital para ser atendidos”, comentó la doctora Rocío Martínez, directora del hospital.

El equipo que ingresó a pabellón estuvo integrado por el cirujano de manos Cristhian Martínez y los médicos José Aguilera, Diego Iriarte, Aldo Brítez y Ángel Prieto. “Este tipo de procedimientos no son solo de carácter paliativo, sino que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes”, destacaron los profesionales.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...