Terapia neonatal del Materno de San Lorenzo es reabierta
En el lugar se realizaron refacciones. Comenzó a funcionar normalmente desde este martes, según informan desde el centro médico.
La Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, Calle´i, que se encontraba en fase de refacción el pasado mes de noviembre, vuelve a funcionar de la mejor manera, según informó el doctor Juan Lucio Aguilera, director general del servicio.
El área dispone de quince camas, cinco para cuidados intensivos; cinco para cuidados intermedios y otras cinco para cuidados mínimos. Actualmente todas ocupadas.
Por otra parte, informaron que prosiguen los trabajos de modernización en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos y que culminarían en el transcurso de esta semana.
De esa manera, se pretende reactivar nuevamente el área de terapia adulta que cuenta con siete camas, de las cuales tres son para cuidados intensivos y cuatro intermedias.
El médico indicó que la reapertura de la terapia neonatal es de vital importancia, ya que durante el tiempo que se mantuvo cerrada, niños y niñas de la zona, tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos –en muchos casos alejados de su ciudad-, y que ahora todo vuelve a la normalidad.
