SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/spo-invita-a-simposio-sobre-glaucoma-y-catarata.html
12 Julio 2019

SPO invita a simposio sobre glaucoma y catarata

Encuentro de actualización científica, organizado por la Sociedad Paraguaya de Oftalmología, contará con disertantes nacionales y extranjeros de primer nivel.

Tras el exitoso primer simposio internacional de retina y úvea, realizado los días 28 y 29 de junio, la Sociedad Paraguaya de Oftalmología (SPO) prepara un encuentro científico de las mismas características, esta vez para profundizar en el manejo clínico del glaucoma y catarata.

La actividad se llevará a cabo el viernes 16 y sábado 17 de agosto, en el centro de eventos Paseo La Galería de Asunción, y contará con la participación de varios invitados, entre ellos el doctor Vital Costa, docente de la Universidad de Sao Paulo y ex presidente de la Sociedad Brasilera de Glaucoma.

El destacado especialista, además, fue vicepresidente de la Sociedad Iberoamericana de Glaucoma y ex fellow de la Unidad de Glaucoma del Wills Eye Hospital, en Filadelfia, Estados Unidos.

“Esperamos que el I Simposio internacional de catarata y glaucoma sea igual o mejor que la reunión que acabamos de pasar. Será una tarea difícil, pero los excelentes invitados extranjeros y los participantes nacionales, harán que logremos el objetivo. La oportunidad de aprender y estrechar lazos con colegas de otros países es invaluable”, comentó la doctora Rosa Ayala Lugo.

“Como miembro y past president de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología, es un privilegio ver el crecimiento del nivel de nuestra especialidad, lo que precisamente se aprecia en la participación y organización de simposios y congresos”, agregó.

También ha confirmado su presencia el doctor Fernando Mayorga, instructor de residentes en el Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano, en Buenos Aires, Argentina. Entre otros cargos, el profesional se desempeña en el Hospital Alemán y la Universidad de Buenos Aires, e integra la Sociedad Argentina de Oftalmología. Lo mismo hizo el doctor Manuel José Justiniano, fundador y presidente de la Sociedad Boliviana de Glaucoma, jefe de Servicio de Glaucoma y Catarata de la Clínica de Ojos Norte y coordinador de los programas preventivos de ceguera por glaucoma en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El doctor Walter Martínez Gill, en tanto, igualmente se mostró satisfecho por la evolución de la oftalmología en el país, lo que atribuye a las gestiones y esfuerzos de la SPO. “Tengo la certeza que la actividad programada para agosto será un éxito. Desde ya felicito a los organizadores y a la directiva liderada por la doctora Sara Pozzi”.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...