Semana de la salud mental llega a Cordillera con varias acciones
Con el lema “Ponte en mi lugar”, habilitaron servicios para contención de pacientes y funcionarios en las diferentes instancias hospitalarias del departamento de Cordillera. La semana de la salud mental se recuerda cada 10 de octubre.
En ese marco, profesionales realizan charlas en escuelas, colegios y unidades de salud de la familia (USF’s), con temas como mantener una buena salud mental, adicciones, relaciones humanas, autoestima y valores como fortalecer la parte espiritual, social y recreativas.
Representantes de la tercera región se encargan de las capacitaciones, visitas domiciliarias y atenciones psicológicas, destinadas a familiares y pacientes de salud mental.
La doctora Nelly Mereles, psiquiatra, es la responsable de esta iniciativa y pertenece al Hospital Distrital de Altos. También apoya las labores la doctora Cynthia Oviedo, psiquiatra del Hospital Regional de Caacupé.
Informaron, además, que fue habilitado el consultorio psicológico para funcionarios en el hospital regional de Caacupé, por pedido de la directora del Hospital Regional de Caacupé, doctora Carmen Almirón.
Para la contención de funcionarios, la licenciada María Paredes es la psicóloga disponible y atiende los días lunes de 07:00 a 16:00 y los jueves 13:00 a 17:00 horas. La profesional estuvo realizando un revelamiento de datos un mes antes con los funcionarios y las diferentes dependencias.
