Santaní será foco de prevención de dengue y chikungunya
La intervención comunitaria se hará el próximo 31 de marzo y varios actores se preparan para rastrillar las principales zonas de influencia y descartar criaderos. Médicos acompañarán la actividad.
La localidad de San Estanislao, conocida históricamente como Santaní, se prepara para una movilización que busca detectar posibles focos de trasmisión de las enfermedades, según publica el Ministerio de Salud Pública.
Informan que son dos los casos de chikungunya que se registran actualmente en esta localidad, segundo departamento del país, según consta en el cuadro de casos positivos de la Dirección de Vigilancia de la Salud.
En ese sentido, las autoridades del SENEPA en conjunto con los responsables del hospital distrital, fomentan actividades para evitar la propagación de la enfermedad.
Para planificar la acción comunitaria, realizaron una reunión interinstitucional de manera a organizar la movilización a realizarse el martes 31 de marzo, la cual contará con el apoyo de la municipalidad de la zona.
Si bien las áreas donde se detectaron los casos positivos de chikungunya ya fueron bloqueadas, brigadas estarán saliendo en esa fecha desde muy temprano, para detectar criaderos y concienciar a la gente sobre la necesidad de eliminar los objetos que puedan acumular agua y servir como elementos que faciliten la reproducción del mosquito Aedes aegypti.
