Sanatorio SAMAI brinda atención desde hace 20 años en Encarnación
Además de oftalmología general, también cuenta con consultorios de pediatría, dermatología, otorrinolaringología, clínica médica, neurología y traumatología infantil.
Oftalmólogo general, el doctor Roque Gamón Garay, recibió a SAVALnet en el consultorio del conocido sanatorio, donde asiste gran parte de la comunidad encarnacena e itapuense.
El médico, quien realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina y su especialidad en Campinas, Sao Paulo, se dedica más específicamente a segmento anterior y glaucoma, atendiendo hace 14 años en la ciudad.
Comentó que en el servicio que ofrecen en el sur del país es óptimo y que en su mayoría los profesionales son especialistas en segmento anterior.
“Hay algunas subespecialidades como por ejemplo retina, que todavía no se hace, pero se ofrece todo, hacemos estrabismo, glaucoma, cataratas”, indicó.
Respecto a SAMAI, dijo que su fuerte es la pediatría, pero que en cuanto a la oftalmología, atienden tanto a niños como adultos.
Nos contó también que actualmente dedica su tiempo a la docencia, siendo auxiliar de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en el 5to año.
“Es más pregrado, informar al estudiante acerca de los conceptos básicos de oftalmología, no medicar si no sabe, orientar a acerca de las patologías oculares y qué debe hacer un médico general ante una emergencia oftalmológica, añadió.
Respecto a las afecciones más frecuentes que se atienden en la zona, apuntó que lo que más se ve es la conjuntivitis alérgica, atópica aguda, defectos de refracción y miopía por el uso de computadoras, sobre todo en niños.
“La computadora ha aumentado el flujo de pacientes, reseca más, cansa más, más aun que el ambiente mismo reseca, la estufa, el aire acondicionado y sobre todo”, finalizó.
