SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/san-pablo-recibe-nuevos-residentes.html
14 Abril 2022

San Pablo recibe nuevos residentes

Con un promedio de cuatro mil nacimientos anuales, Hospital Materno Infantil cumple un importante rol formativo. Médicos se especializan en ginecología y obstetricia.

Las doctoras Dea Velázquez, Damaris Penner, Raquel Alcaraz, Belén Espinoza y Camila Cantero, además de Marcos Caballero, se integraron al equipo del Hospital Materno Infantil San Pablo para iniciar su formación en ginecología y obstetricia.

Junto con dar la bienvenida a los nuevos residentes, su director general Vicente Acuña Appleyard, aseguró que “tenemos un promedio de cuatro mil nacimientos anuales. En Asunción, después del Hospital Central del Instituto de Previsión Social somos el recinto con mayor carga asistencial. Contar con ustedes es motivante y refuerza nuestra labor académica. Las oportunidades de crecimiento y experiencias serán abundantes”.

San Pablo ofrece atención desde lo materno infantil a lo oncológico y es considerado un establecimiento formativo por las universidades Nacional de Asunción y Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, al disponer de programas de pregrado y postgrado. Brinda residencia médica en ginecología y obstetricia y subespecialidades como neonatología, endoscopía ginecológica y perinatología. Pronto se debería implementar la residencia en mastología.

Durante 2022 se prevén rotaciones en neonatología con el arribo de médicos del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. También de residentes de San Pablo en determinadas áreas del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

“Es bueno que conozcan cómo se trabaja en otros hospitales y puedan valorar lo que hacemos. Acá la labor es intensa, en ocasiones agobiante, pero el fruto después de que terminen será bueno”, finalizó el doctor Acuña.

Recientemente terminaron su especialización en ginecología y obstetricia los doctores Fátima Cassera, Analía Araujo, Janira Medina, Macarena Ovelar, Yassiel Rázuri, Andrea Sánchez, Christian Blasco y Rubén Morínigo. Como subespecialistas en endoscopía ginecológica y perinatología lo hicieron los doctores Alan Doldán y Liz López, respectivamente.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

I Congreso internacional RIADIS

20 Enero 2022

Aprendizaje y servicio en actividad física y el deporte para la inclusión social.

...

Destacado Galería Multimedia

Congreso interamericano de prevención cardiovascular

20 Noviembre 2020

El encuentro virtual organizado por las Sociedades Interamericana de Cardiología (SIAC) y Ecuatoriana de Cardiología Núcleo Pichincha ...

III Curso de cirugía endoscópica

22 Septiembre 2020

El Departamento de Cirugía Endoscópica de la Sociedad de Cirujanos está organizando su tercer curso internacional de la especialidad, ...