SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/salud-publica-con-sello-colaborativo.html
17 Junio 2024

Salud pública con sello colaborativo

Fortalecer la educación y el desarrollo científico es un desafío que se aborda mediante alianzas estratégicas.

Intercambiar experiencias y personal en docencia, investigación y extensión universitaria es el objetivo de un trabajo conjunto que llevan a cabo el Instituto Nacional de Salud (INS) y las Universidades Nacional de Caaguazú y de Concepción.

La iniciativa busca mejorar la salud pública en Paraguay mediante el fortalecimiento de la educación y el desarrollo colaborativo en el ámbito científico. En esa línea, se realizó una reunión de planificación que contó con la presencia de los doctores Cristina Caballero, directora general del INS, María Gloria Martínez y Arnaldo Ferrera, rectora y vicerrector, respectivamente, de los centros de educación superior de Caaguazú y Concepción.

La cita marca un importante paso hacia una colaboración estratégica más estrecha entre las instituciones. "La sinergia entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y estas universidades permitirá el desarrollo y cumplimiento de estos objetivos", comentaron.

"El INS es reconocido como un organismo que promueve la formación de recursos humanos e investigación en salud, con facultades para implementar programas de pregrado y postgrado y expedir títulos de educación superior", precisó la doctora Caballero.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Workshop Urgencias Psiquiátricas Sanatorio Adventista

28 Junio 2024

La doctora Lourdes Ponce compartirá su visión sobre este interesante tema.

...

Destacado Galería Multimedia

Primera Jornada Latinoamericana de Pie Diabético

20 Marzo 2024

El encuentro científico se realizó en Encarnación con participación de destacados especialistas nacionales y extranjeros, quienes ofr...

Congreso ALACCSA-R 2024

19 Marzo 2024

Más de 1000 especialistas de distintos países de América Latina se reunieron en Santiago de Chile para revisar las tendencias y nuevos...