SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/salud-mental-en-tiempos-de-pandemia.html
02 Abril 2020

Miércoles 8 de abril, 20 horas

Salud mental en tiempos de pandemia

El tema será abordado durante una videoconferencia organizada por la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna y que contará con la intervención de tres destacados expositores.

A medida que la emergencia sanitaria internacional causada por el COVID-19 continúa dejando una cuantiosa huella de contagios y víctimas fatales, la necesidad de generar conocimiento en torno a sus comorbilidades también va en aumento.

De acuerdo a la experiencia internacional, uno de los aspectos que despierta mayor preocupación son las consecuencias que la pandemia puede provocar en la salud mental. Dadas las características de los métodos preventivos, como la restricción del contacto físico y aislamiento social voluntario, además de la cuarentena como herramienta de control epidemiológico para evitar la transmisión del virus desde un paciente positivo a la población, existe mayor riesgo de desarrollar una patología psiquiátrica o bien, acrecentar la sintomatología de un trastorno previo. A lo anterior se puede sumar la dificultad de mantener tratamientos que ya estaban en curso en personas afectadas por estos cuadros.

Para abordar este escenario, la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna organizó un encuentro que contará con la participación de tres destacados especialistas: los doctores Néstor Girala, Víctor Adorno y Martin Moreno. El evento, apoyado por la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar, la Asociación Paraguaya de Psiquiatras y Laboratorios SAVAL, se llevará a cabo mediante videoconferencia. Así, la agrupación científica se acoge a las recomendaciones de seguridad dictadas por la Organización Mundial de la Salud para detener la propagación del COVID-19.

La actividad comenzará a las 20 horas del miércoles 8 de abril y para acceder a esta se debe ingresar a la página web www.spmi.org.py. Durante su desarrollo los panelistas expondrán su visión y responderán las dudas de los profesionales que se encuentren conectados.

Si necesita más información, puede llamar al número (0981 383 839) o escribir un correo electrónico a informes_sociedad@spmi.org.py.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...