SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/salto-tecnologico-en-imagenologia.html
03 Septiembre 2020

Salto tecnológico en imagenología

Hospital de Clínicas incorporó un tomógrafo computarizado, dispositivo que aumentará su capacidad diagnóstica en enfermedades complejas, traumatismos y lesiones.

Mediante la combinación de una serie de radiografías tomadas desde diferentes ángulos y el procesamiento informático, la tomografía computarizada genera imágenes transversales de alta definición de estructura ósea, vasos sanguíneos y tejidos blandos, permitiendo la detección y diagnóstico temprano de lesiones, traumatismos y enfermedades complejas.

En comparación a los métodos convencionales, la planificación oportuna de tratamientos médicos, quirúrgicos o de radiación es una de las principales ventajas de esta técnica, incorporada al Hospital de Clínicas. “Con este equipo mejoraremos la visualización y reconstrucción en 3D de la zona que queremos estudiar”, comentó el doctor Edgar Martínez Barrios, jefe de la Cátedra y Servicio de Medicina en Imágenes.

El tomógrafo, donado por el gobierno de Japón, está en proceso de instalación para su posterior calibración y control radiobiológico. En paralelo se llevan a cabo pruebas técnicas y reuniones de capacitación para el personal que manejará el moderno dispositivo.

“En Sudamérica solo existen cuatro equipos con sus características. Cuenta con 80 canales de detección con una resolución de medio milímetro en la imagen. Gracias a esto aumentaremos nuestra capacidad de estudios cardiológicos y pulmonares, además de los trabajos de investigación junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...