Resolución quirúrgica en cataratas
Una jornada masiva de intervenciones benefició a quince adultos mayores en el Hospital Distrital de María Auxiliadora. Servicio de Oftalmología busca ampliar cobertura.
Pacientes que presentaban diferentes grados de cataratas, provenientes de varios distritos del Departamento de Itapúa e inclusive de otras regiones del Paraguay fueron operados en el Hospital Distrital de María Auxiliadora.
Se trató de una iniciativa de los especialistas que se desempeñan en el área de oftalmología del nosocomio y que benefició a quince adultos mayores, quienes se recuperaron satisfactoriamente y recuperaron la visión. Ahora se desenvuelven sin depender de terceros.
Las operaciones estaban programadas para los primeros días de enero, sin embargo se adelantaron para que los pacientes pudieran pasar las fiestas de fin de año 2018 con sus familiares.
“Se realizó una maratón de cirugías que convocó a todo el personal de oftalmología, incluyendo médicos, licenciados, administrativos, anestesiólogos y se efectuaron intervenciones masivas de cataratas en adultos mayores que estaban en lista de espera. Todo resultó muy satisfactorio”, explicó el doctor Diego Berdejo, director del recinto asistencial.
“Esto se lleva a cabo regularmente. Como nuestro hospital es centro de referencia en oftalmología para todo el Departamento de Itapúa y la zona sureste del país, la lista de espera se congestiona, hay turnos prolongados, entonces la idea es abordar la situación con este tipo de operativos”, agregó.
Durante 2019 se espera ampliar el servicio. Ya se incorporó una experta en retina y pronto se sumarán oftalmólogos y anestesiólogos para aumentar la cobertura.
Temas Relacionados
