Residentes de pediatría ofrecen una navidad diferente en el Acosta Ñu
Con la intención de homenajear y celebrar con alegría la navidad, residentes de pediatría del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, dieron un concierto de villancicos a los pacientes pequeños. También hubo pesebre viviente.
Todo el empeño diario que depositan en su formación académica no opaca el lado sensible de esta noble profesión, según compartieron algunos de los médicos que formaron parte del coro. Entre los temas más conocidos del repertorio citaron "Dos trocitos de madera" y "Navidad de Flor de coco".
Comentaron que la serenata fue posible gracias al grupo Emblema Paraguay y al requintista Brian Delgado, quienes acompañaron a los jóvenes profesionales en la iniciativa que alegró tanto a los pacientes y sus padres como al plantel médico.
A la par de la actividad, también otro grupo de funcionarios del centro médico, prepararon durante semanas con ensayos y logística de vestuarios y otros preparativos, el pesebre viviente junto con todo el equipo de blanco y la colaboración de los padres de pacientes y vecinos del lugar.
Los pacientes del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, junto a sus familiares, vivieron así un momento diferente, haciendo una pausa entre las consultas, los pedidos de estudios y medicamentos para disfrutar de la representación del pesebre viviente.
Varios detalles fueron previstos, desde el escenario natural adornado con flores, la presencia de animales, como bueyes, cabras, gallos y el burro que fue el encargado de acercar a María hasta el establo. Comentaron que prevén replicar la experiencia en años venideros.
El Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, destaca siempre por su especial atención a los pacientes no solamente en cuanto a los servicios médicos, sino al calor humano brindado, teniendo en cuenta que recibe a los pacientes más pequeños, muchos de ellos con enfermedades que requieren largos y complejos tratamientos.


