SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/reconocimiento-a-clinica-medica-en-encuentro-cientifico.html
04 Mayo 2023

Reconocimiento a Clínica Médica en encuentro científico

Mejor unidad formadora y caso clínico son las distinciones logradas por el equipo académico y residentes durante el XVI Congreso Paraguayo de Medicina Interna.

El premio “Mejor Unidad Formadora” que otorga la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna, en el marco de su encuentro científico anual de mayor importancia, recayó este 2023 en la II Cátedra de Clínica Médica (II CCM) de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

El reconocimiento se dio durante el XVI Congreso Paraguayo de Medicina Interna, actividad que considera en paralelo la Jornada Nacional de Residentes. “Se trata de un evento que se realiza a nivel nacional con invitados extranjeros y participan todas las unidades formadoras de los ámbitos público y privado del país”, comentó la doctora Sandra Samudio, coordinadora general de la II CCM.

Es en ese contexto en el cual los residentes del postgrado de medicina interna también se alzaron con el galardón al “Mejor Caso Clínico”, que describió el abordaje de una paciente con hemorragia pulmonar por vasculitis, desarrollado por la alumna de tercer año, Giannina Meza. “Era un caso llamativo por la alta mortalidad, pero salimos victoriosos”, relató luego de agradecer el apoyo de las doctoras Sandra Samudio, Gladys Garay y Cecilia Mendoza, además de Sergio Duré.

En tanto, el doctor José Luís Insfrán, jefe de IICCM, sostuvo que las distinciones se lograron “gracias al esfuerzo de los docentes y de los propulsores de los trabajos. Agradezco a los profesionales que acompañan la tarea formativa”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...