Reconocen legado de primera cardióloga paraguaya
La doctora Miriam Ayala recibió un homenaje por su trayectoria y liderazgo en innumerables campañas de concientización dirigidas a la comunidad.
En el lanzamiento de la campaña Septiembre Rojo, que impulsa el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la doctora Miriam Ayala, primera cardióloga de Paraguay, recibió un homenaje por su destacada trayectoria profesional.
Instituciones del ámbito público y privado reconocieron su importante trabajo en la prevención de enfermedades cardiovasculares y promoción de la salud en el país.
Durante la ceremonia, se valoró su visión y enfoque multidisciplinario en la formación de especialistas y su liderazgo en campañas de concientización dirigidas a la comunidad. "Los profesionales se deben a sus pacientes. Los animo a no perder la vocación de servicio", comentó.
"Ella nos enseñó la palabra prevención y promoción tanto a los médicos como a los pacientes porque llevó la atención más allá del ambiente hospitalario, recorriendo el país con campañas y actividades educativas", afirmó la doctora Graciela González, directora del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular.
La actividad se realizó con el apoyo de las sociedades científicas. Contó con la participación del presidente de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, doctor Raúl Ortiz Guerrero; y el doctor Manuel Castillo, presidente de la Sociedad de Hipertensión Arterial.
Dra. Miriam Ayala