Realizan primer trasplante renal con cirugía laparoscópica
El beneficiado es el señor Leandro Quintana, un agricultor de 59 años. La intervención se realizó en el Hospital de Clínicas a cargo de un importante plantel médico.
Luego de 3 años de acudir al centro médico para realizarse la diálisis, Quintana pudo acceder a la operación que le permitirá gozar de una mejor condición de vida.
En un momento bastante emotivo, en medio de lágrimas y antes de abandonar el hospital, el hombre se dirigió hasta la sala de diálisis para despedirse de los demás pacientes que aún esperan la posibilidad de ser trasplantados, informó a SAVALnet el departamento de comunicación del hospital.
Quintana refirió sobre la importancia de la donación de órganos, instando a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el acto de donarlos. También exclamó el orgullo que siente sobre la decisión que tomó su hijo, quien realizó la donación y le brindó la oportunidad de seguir viviendo.
“Con el alta médica de don Leandro, orgullosos decimos que fue un trasplante exitoso, esto es producto de un trabajo en equipo, no podría nombrar a todas las personas involucradas, ya que fuimos muchas las que estuvimos detrás de este trasplante, la institución como tal, el consejo directivo, instituciones como FREPA, todos han hecho un esfuerzo extraordinario para que esto sea un éxito”, expresó la doctora Idalina Stanley, jefa interina del Departamento de Nefrología del Hospital de Clínicas.
Con este trasplante, el Hospital reactiva oficialmente el Programa de Trasplantes de Órganos, contando con toda la estructura necesaria para la concreción de más trasplantes. Actualmente existe una lista de 60 pacientes en espera de un órgano compatible para ser trasplantados.
