Realizan entrega de equipos a cuatro hospitales
Los equipos para fortalecer los centros asistenciales ya fueron distribuidos a los hospitales de los distritos de Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú y Ciudad del Este.
Paraguay alcanzó disminuir las muertes maternas en 15,1% y de recién nacidos en 8,5%, mediante la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables. Las mejoras en infraestructura, equipamientos y capacitaciones a los recursos humanos fueron claves para lograr dichos objetivos.
Las intervenciones en mejoras de infraestructura, equipamientos y capacitaciones a los recursos humanos involucrados en la atención materna y neonatal, han tenido un impacto relevante en el descenso de fallecimientos de estos grupos vulnerables.
El director de la Décima Región Sanitaria, Miqueas Abreu manifestó que Alto Paraná es uno de los departamentos en donde se desarrolla fuertemente la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables, desde el 2014. Con los equipamientos y los conocimientos se busca seguir sosteniendo los diferentes servicios, a fin de seguir disminuyendo el índice de mortalidad materna y neonatal. “Hemos logrado bajar un 48% la muerte materna, un 2% la muerte del recién nacido y lo que buscamos es bajar en algunos años cero la mortalidad”, señaló.
