Realizan convención Laspghan en Asunción
La actividad científica fue organizada por la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica y la Sociedad Paraguaya de Pediatría.
El evento que se llevó a cabo en el Hotel Dazzler de Asunción contó con un variado eje temático y una extensa cantidad de invitados extranjeros. Entre los disertantes internacionales de Argentina se encuentran las doctoras Marina Orsi, Raquel Furnes, Mirta Ciocca y María del Carmen Toca. Del Brasil acudieron las doctoras Gilda Porta y Vera Lucía Sdepanian.
Asimismo, desde Chile llegaron los doctores Eduardo Hebel y Sylvia Cruchet; provenientes de México estuvieron los doctores Armando Madrazo y Rodrigo Vázquez. Por parte de Colombia disertaron los doctores Fernando Sarmiento y Carlos Velasco, mientras que desde España arribaron los doctores Enriqueta Román, Luis Peña y Félix Sánchez. A ellos se suman los médicos Claudio Iglesias (Uruguay), Juan Rivera (Perú), Reynaldo Pierre (Venezuela) y Carlos Montero (República Dominicana).
Entre los ejes temáticos destacan: “Ampliando el conocimiento de las alergias alimentarias”, “Lo más importante sobre reflujo gastroesofágico”, “Avances en enfermedad celíaca”, “Obesidad”, “Hepatopatías”, “Nutrición infantil” y “Gastroenterología y errores innatos del metabolismo”.
Todo se dio en el marco del II Simposio internacional de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica y la Sociedad Paraguaya de Pediatría.
La convención, válida para recertificación, fue declarada de interés municipal por la Junta de la Municipalidad de Asunción.
Temas Relacionados
