Quinta edición de fiesta del arcoíris reunió a médicos y pacientes
Música, danza y lanzamiento de globos, reunió a los médicos, pacientes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el Hospital de Clínicas, quienes celebraron la recuperación de pacientes que padecían cáncer.
Además, se dio la entrega del guardapolvo blanco a los estudiantes del último año de la carrera de medicina, una actividad ya tradicional encarada por la casa de estudios, según comentaron los organizadores a SAVALnet.
En la ocasión estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, profesor doctor Aníbal Peris, Decano; el doctor Luis Bogado Yinde, vicedecano; la profesora doctora Lourdes Bolla, directora académica; la profesora doctora Angélica Samudio, jefa del departamento de Hemato Oncología Pediátrica, entre otros invitados.
“Hoy queremos celebrar la vida, la que nos enseñan nuestros súper héroes con sus testimonios después de vencer el cáncer, y la vida y esperanza de nuestros futuros médicos de nuestra casa de estudios”, apuntó la doctora Angélica Samudio.
Refirió además que el cáncer en niños es curable y que para los médicos, pacientes y familiares no existe mayor felicidad que poder terminar el tratamiento y ganar la batalla.
Agregó que el porcentaje de curación de los niños con cáncer es muy alto, si se da un tratamiento bueno, apropiado y oportuno. “Lamentablemente existen muchos impedimentos para lograr mejores resultados, la precaria situación económica de la familia dificulta muchas veces contar con los recursos básicos e imprescindibles para el tratamiento”, añadió.
Por su parte, Alexandra Rivas, de 21 años, estudiante de medicina y curada de cáncer, expresó muy emocionada los momentos que le tocó vivir y luchar contra esta enfermedad al cual le ganó la batalla.
“Fui portadora de cáncer hace cinco años atrás y me considero una ganadora en esta batalla de esperanza y una bendecida al poder llevar a cabo mi tratamiento para poder decir hoy que sí se puede, que el cáncer infantil si se cura”, sentenció.

