Protocolos de atención ante casos febriles son actualizados
Los documentos que rigen en centros de salud de Central, fueron innovados teniendo en cuenta los manejos de dengue, zika y chikungunya.
Estuvieron presentes médicos y funcionarios referentes pertenecientes a 19 distritos del departamento, según informaron desde la cartera de salud.
La reunión se dio en el marco de la alerta epidemiológica sobre dengue, zika y chikungunya que preocupa a las dependencias médicas de nuestro país, por el aumento de aparición de casos.
Estuvo dirigida a personal de salud, más específicamente a quienes se desempeñan en las unidades de Atención Primaria de la Salud (APS) y funcionarios de la XI Región Sanitaria.
El objetivo del encuentro fue actualizar datos e intercambiar ideas e información entre los representantes distritales, con el fin de exhortar a los profesionales a utilizar los protocolos en pacientes con sospecha de casos y mejorar el reporte en tiempo y forma sobre casos febriles.
Además, realizar la notificación, la implementación de comunicación de riesgo, la vigilancia, el control de vectores y el laboratorio para reducir los índices de infestación de la enfermedad, afirmaron.
El doctor Gustavo Ortiz, director regional, instó a los presentes a trabajar en forma coordinada con sus directores, con instituciones públicas y privadas, y comisiones vecinales para alcanzar los objetivos y así lograr una población libre de criaderos.
