Programa de salud pública busca certificación de calidad
Representantes de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior analizarán las características de maestría que imparte el INS.
Formar profesionales críticos con capacidad de analizar, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de intervención sanitaria es uno de los objetivos del Instituto Nacional de Salud.
En esa línea, imparte la Maestría en Salud Pública, programa que se ha propuesto contribuir en la búsqueda de soluciones para el sector, con un enfoque innovador, moderno, interdisciplinario y de equidad considerando determinantes sociales y factores de riesgo.
El INS busca alcanzar la certificación académica y administrativa de la maestría, cumpliendo los estándares que exige la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.
Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de estudio externo, proyectando para los días 24, 25 y 26 de septiembre la visita de pares evaluadores para analizar en terreno su estructura, equipo docente, infraestructura e impacto social.
La acreditación no solo certifica la calidad del programa, sino que también fortalece el reconocimiento de los títulos otorgados a nivel nacional e internacional por el INS, reafirmando su compromiso con la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos en salud pública.
Entre las competencias que entrega la maestría se cuentan herramientas de valoración crítica de la evidencia disponible para la adecuada toma de decisiones, aprendizaje continuo y desarrollo de la investigación aplicada.