Programa de nutrición del MSP busca fortalecerse en Concepción
El Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) Ampliado proyecta llegar a más niños y embarazadas con bajo peso en el departamento.
Para lograrlo se encuentran delineando estrategias para llegar a una mayor cantidad de beneficiarios en Concepción, además del objetivo de mejorar la calidad de vida de estos con un enfoque preventivo e integral para lograr la prevención de la desnutrición o recuperación nutricional de poblaciones vulnerables.
En ese sentido, se realizó la socialización de los criterios para la implementación del sistema Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) Ampliado en las regiones sanitarias seleccionadas a las autoridades locales, entre las que se encuentra el departamento norteño.
El programa asiste a personas que presentan criterios de desnutrición o que se encuentran en riesgo de padecerla, a quienes se les provee de forma mensual y de manera gratuita desde los servicios de salud, dos kilos de leche entera en polvo, enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina c.
En total participaron del evento unos cincuenta encargados, jefes de programas, técnicos de los servicios de salud de los diferentes centros, puestos, USF y hospitales. El evento tuvo lugar en el salón auditorio del Hospital Regional de Concepción.
El PANI fue creado en el año 2005 como respuesta a la necesidad de combatir la desnutrición en el país. Actualmente tiene la intención de abarcar además de niños, mujeres embarazadas con bajo peso a otros grupos vulnerables.
