SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/primer-educardio-2023-abordara-prevencion-cardiovascular.html
23 Marzo 2023

Primer EDUCARDIO 2023 abordará prevención cardiovascular

  • Dr. Manuel Castillo Vázquez

    Dr. Manuel Castillo Vázquez

Ciclo de reuniones científicas organizado por la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular comienza este sábado con participación de destacados especialistas.

EDUCARDIO es una actividad de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SPCyCC), que desde hace más de una década se orienta a fortalecer la educación médica continua de sus integrantes, mediante tres a cuatro reuniones anuales, cada una enfocada en temáticas prevalentes y de interés para el desarrollo de la especialidad.

Su objetivo es mantener a los profesionales actualizados, con información de primera línea y contando en cada encuentro con la participación de destacados referentes nacionales y extranjeros. Algunas materias ya profundizadas son insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, factores de riesgo cardiovascular, enfermedades cardiometabólicas y cardiopatías en la mujer, entre otras.

Así lo comentó el doctor Manuel Castillo Vázquez, exsecretario científico y director del Consejo de Prevención Cardiovascular de la agrupación, quien tendrá la tarea de moderar el primer evento de 2023, programado para este sábado 25 de marzo, a partir de las 8.00 horas.

En esta oportunidad el foco estará en la prevención cardiovascular y se abordarán aspectos atingentes como “las últimas guías americanas y europeas, el uso debatible del ácido acetil salicílico como prevención primaria de un evento cardiovascular, la utilización de imágenes para detectar enfermedad aterosclerótica asintomática y varios otros que darán realce a la jornada”.

Según adelantó el jefe de Servicio de la Unidad Coronaria del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), “contaremos con renombrados expositores nacionales, tres de ellos expresidentes de nuestra sociedad y varios integrantes de la comisión directiva actual. Además, intervendrán dos invitados extranjeros de destaca trayectoria: el doctor argentino Daniel Piskorz, quien cuenta con un amplio conocimiento en el área siendo incluso director del Consejo de Prevención Cardiovascular de la Sociedad Interamericana de Cardiología; y desde México nos acompañará la doctora Julia Pereira, especialista en imágenes cardiovasculares”.

EDUCARDIO se realizará en modalidad híbrida. Presencialmente en el Hotel Holiday Inn, ubicado en Avenida Aviadores del Chaco 2935, Asunción, y con transmisión online a través del canal YouTube de la SPCyCC.

“Quisiera aprovechar este espacio para invitar a todos los colegas a que participen de este evento científico de un muy alto nivel académico. Les esperamos este sábado en el Hotel Holiday Inn, con entrada libre y gratuita”, finalizó el doctor Castillo.

Dr. Manuel Castillo Vázquez

Dr. Manuel Castillo Vázquez

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...